Vuelta (no “de mentirita”) con Pechito al volante

Los 36º (récord nacional) que se soportaban en el Cabalén parecieron pegar un salto cuando me tocó (luego de Iñigo, foto 2) prepararme para la vuelta con Pechito. Buzo antiflama y casco me hicieron sentir en carne propia –por un momento- lo que toleran los pilotos arriba del auto, en una hora de competencia. Tremendo.

Por supuesto esta molestia pasó desapercibida. Dar una vuelta en un auto real de TC2000, con un piloto también real (aunque no lo parezca) y en un trazado habitualmente utilizado por la categoría, constituía un cóctel irresistible.
En estas ocasiones uno trata de prepararse mentalmente, de no dejarse sorprender, de vivir la previa en la imaginación, de aventurarse a adivinar lo que ocurrirá.
Sin embargo la experiencia en tiempo real fue muy superior.
Más allá de lo conceptual, filosófico y –hasta diría- snob, de circular por el Cabalén con Pechito López al volante, los límites de la física parecían extenderse hasta lo incompresible.

Tomar una curva a alta velocidad y seguir aumentando –lógica de conductor de autos “normales”-, es garantía de varios trompos y pisar el pasto.
Pero el agarre del Linea de TC2000 es francamente increíble, va mordiendo el piso, amalgamado con el circuito. No puedo negar que una mezcla de adrenalina y lógico temor aparece, pero solo en la primer curva, luego uno consigue adaptarse.
Cuando me bajé, aún con casco, Leo Destéfano y Diego Tavella, viejos amigos de la casa italiana, me preguntaban: “Y, ¿qué te pareció?”.
Mi respuesta no se hizo esperar, y luego de una pausa sugerida por la adrenalina expresé: “Estoy pensando… ¿Cómo puedo lograr que los InfoNautas perciban –aun en diferido- algo de lo que he sentido a bordo del auto?”.
Había dado una vuelta con Pechito y su Honda de TC2000 en un circuito callejero en Carlos Paz, también una vueltita con Claudio Menzi en su Subaru de rally, pero esta experiencia con Pechito en el Cabalén marcó un nuevo hito en mi historia con los autos, que seguramente será muy difícil superar. Que se repita.

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.