Vuelta (no “de mentirita”) con Pechito al volante

Los 36º (récord nacional) que se soportaban en el Cabalén parecieron pegar un salto cuando me tocó (luego de Iñigo, foto 2) prepararme para la vuelta con Pechito. Buzo antiflama y casco me hicieron sentir en carne propia –por un momento- lo que toleran los pilotos arriba del auto, en una hora de competencia. Tremendo.

Por supuesto esta molestia pasó desapercibida. Dar una vuelta en un auto real de TC2000, con un piloto también real (aunque no lo parezca) y en un trazado habitualmente utilizado por la categoría, constituía un cóctel irresistible.
En estas ocasiones uno trata de prepararse mentalmente, de no dejarse sorprender, de vivir la previa en la imaginación, de aventurarse a adivinar lo que ocurrirá.
Sin embargo la experiencia en tiempo real fue muy superior.
Más allá de lo conceptual, filosófico y –hasta diría- snob, de circular por el Cabalén con Pechito López al volante, los límites de la física parecían extenderse hasta lo incompresible.

Tomar una curva a alta velocidad y seguir aumentando –lógica de conductor de autos “normales”-, es garantía de varios trompos y pisar el pasto.
Pero el agarre del Linea de TC2000 es francamente increíble, va mordiendo el piso, amalgamado con el circuito. No puedo negar que una mezcla de adrenalina y lógico temor aparece, pero solo en la primer curva, luego uno consigue adaptarse.
Cuando me bajé, aún con casco, Leo Destéfano y Diego Tavella, viejos amigos de la casa italiana, me preguntaban: “Y, ¿qué te pareció?”.
Mi respuesta no se hizo esperar, y luego de una pausa sugerida por la adrenalina expresé: “Estoy pensando… ¿Cómo puedo lograr que los InfoNautas perciban –aun en diferido- algo de lo que he sentido a bordo del auto?”.
Había dado una vuelta con Pechito y su Honda de TC2000 en un circuito callejero en Carlos Paz, también una vueltita con Claudio Menzi en su Subaru de rally, pero esta experiencia con Pechito en el Cabalén marcó un nuevo hito en mi historia con los autos, que seguramente será muy difícil superar. Que se repita.

Nuevocentro prepara terreno para un posible desembarco internacional: ¿será Zara o una “prima” de la marca española?

(Por Julieta Romanazzi) Nuevocentro Shopping se está preparando para dar un gran salto y atraer nuevas marcas internacionales. En su terraza (y playa de estacionamiento) está invirtiendo alrededor de US$ 3 millones en 3.000 m2, y en lo que va del 2024 lleva invertida una suma similar para remodelar su interior. Se está poniendo lindo Nuevocentro, ¿Querrá reconquistar a Zara?

El lujo y la exclusividad llega a Córdoba Shopping: Zadig & Voltaire desembarca en la provincia (donde cuenta con una base de más de 150 clientes)

(Por Julieta Romanazzi) La prestigiosa marca de moda francesa Zadig & Voltaire, abrió las puertas de su nuevo local en Córdoba Shopping, y con este el centro comercial pasa a tener 2 marcas internacionales (contando Calvin Klein). Este espacio de aproximadamente 130 m2, se convierte en el primero de la marca en la provincia y en uno de los más grandes del país.

Quién hace y dónde se vende Lágrimas de Zurdo, el espumante que celebra el primer año de Milei (ideal para regalarle al cuñado K)

(Por Rocío Vexenat) Un nuevo espumante llamado Lágrimas de Zurdo, elaborado en Mendoza, ha generado gran interés en Argentina por su vinculación con el movimiento político liderado por Javier Milei. Diseñado como un homenaje al presidente y su primer año de gobierno, este espumoso está cargado de simbolismo y marketing provocador. En la nota te cuento más.

Un match perfecto en Córdoba Shopping: de una fusión entre moda y gastronomía nace Felicity x Standard 69

(Por Julieta Romanazzi) La moda y el café son dos mundos que, en ocasiones, parecen estar alejados, pero cuando se combinan de manera estratégica, pueden ofrecer una gran experiencia. Este es precisamente el objetivo de la llamativa fusión (en Córdoba Shopping) entre Felicity y Standard 69, un co-branding que busca redefinir lo que significa hacer una pausa para disfrutar de un buen café mientras se sale de compras.

Las 5 empresas de catering que la rompen en los brindis y eventos de fin de año (las tendencias del momento según event planners)

(Por Diana Lorenzatti) En diciembre los eventos de fin de año son moneda corriente: brindis acá, juntada allá. La agenda se multiplica y los servicios de catering se convierten en protagonistas indiscutibles de estas celebraciones. Desde cenas empresariales hasta reuniones familiares, la oferta gastronómica se renovó y se adapta a las tendencias del momento. Enumeramos los elegidos por empresas y event planners.