“Recuperemos el valor de la palabra Amistad” fue la consigna de la campaña de la marca, creada por la agencia Don, que incluyó 4 comerciales: Tía, Madre, Compañero y Novio. En ellos se destaca, de una manera muy divertida, el valor de la verdadera amistad, algo difuminada con el auge de las redes sociales que hacen que todo tipo de relación se defina con la palabra “amigo”.
La historia nace a partir de un insight de las redes sociales muy fuerte: confundir a los amigos de Internet, con amigos de verdad. “Los cuatro comerciales, nos muestran y demuestran con humor que ni mamá, ni los amigos de la primaria, ni la mayoría de amigos que tenemos en el Facebook, son verdaderos amigos. Que la palabra 'amistad' tiene mucho valor y está bueno recuperarlo”, argumenta Gonzalo Ricca, DGC de Don.
La campaña fue desarrollada en conjunto por el equipo de marketing de Fibertel, con Alejandro Sobrino y Martín Pezza a la cabeza, junto a Papon Ricciarelli, Gonzalo Ricca, Mariano Gamba, Rodrigo Greco, Verónica Mauri y Fernanda Pierri de Don. Y está compuesta por los 4 comerciales para televisión, radio, vía pública, gráfica y banners digitales.
¿Y el Día del Amigo?
(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Parece que la Copa del Mundo dejó poco presupuesto para el “Día del Amigo”, efeméride en la que las marcas aprovechan para fomentar valores, divertirnos, emocionarnos y dejarnos buenos mensajes. Fibertel fue una de las pocas en estrenar campaña para la ocasión. Mirala en nota completa.