Y “El Gran Mercurio de Oro” es para… Tarjeta Naranja

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) A cuatro años de su estreno "Un Gol, un Potrero" –la campaña de Tarjeta Naranja con creatividad de BBDO– sigue cosechando premios. La Asociación Argentina de Marketing le otorgó a la acción su principal galardón en la edición de este año de los Premios Mercurio.

El martes por la noche se llevó a cabo la edición 2014 de los Premios Mercurio, que otorga año a año la Asociación Argentina de Marketing (AAM), y el principal reconocimiento fue para Tarjeta Naranja que logró el Gran Mercurio de Oro 2014 para grandes empresas por "Un Gol, un Potrero", la campaña solidaria que realizó la marca junto a la agencia BBDO Argentina. La acción resultó ganadora, también, en la categoría Servicios Financieros.

La empresa arrancó con esta propuesta de RSE cuando se convirtió, en 2011, en el Sponsor Oficial de la Selección Argentina de Fútbol. Así nació el programa “Un Gol, un Potrero”, un desafío original que consiste en que por cada gol que convierte la Selección Nacional, Naranja se compromete a acondicionar el espacio deportivo de escuelas públicas, clubes de barrio y centros vecinales de todo el país.

Hoy, a cuatro años del comienzo del programa, se reacondicionaron más de 200 espacios deportivos que benefician a 20.000 jóvenes y niños de todo el país.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)