Emprendedores vendieron más de $ 35 millones en el Córdoba Shopping

El espacio comercial de Córdoba Emprendedores cierra 2022 con balances muy positivos: 310 marcas visibilizadas y una vidriera de lujo que se consolida.

En 2022, Córdoba Emprendedora ha vuelto a potenciar cientos de negocios generando acciones de crecimiento. Una de ellas ha sido a través de su espacio exclusivo en el Córdoba Shopping, donde fueron 310 las marcas que vendieron por primera vez en un centro comercial.

Pelotas de fútbol, indumentaria, calzado, juguetes, cuadernos, velas, joyas y plantas son solo algunos de los tantos productos que invadieron los stands con originalidad y talento.
“Este espacio se convirtió en una oportunidad única para que emprendedores puedan mostrar lo que hacen y alcanzar nuevos públicos”, compartió Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, quien también subrayó el impulso a la facturación: más de $35 millones en ventas.

Jure adelantó que esta iniciativa se pondrá nuevamente en marcha en febrero de 2023 porque “escuchar las experiencias de quienes pasaron por allí nos demostró que es una herramienta de visibilización y comercialización que sirve, que ya está arraigada en el sector y que debe continuar”.

Dana de Buaalá, indumentaria infantil con temática rock tatoo
“Para mí fue una posibilidad enorme de llegar a más personas y validar el trabajo que hago con la respuesta de la gente. Esta red que sigue construyendo Córdoba Emprendedora es lo que el ecosistema emprendedor necesita para sentirse acompañado y seguir avanzando”.

Lony de Granada Tiendas, decohome
“Emprender para mí significa crear aromas únicos, y el shopping me permitió que todas las personas que se llegaron al stand descubran esos aromas que, en definitiva, son experiencias. Por mucho tiempo tuve solamente tienda online; en el espacio Córdoba Emprendedora los clientes pudieron conocer mi marca presencialmente y elegir lo que más les gusta. Esa experiencia fue un gran apoyo para que la tienda física de Granada hoy sea una realidad”.

Nicolás de Tercer Tiempo, accesorios para asado
“Conectamos con Córdoba Emprendedora y pudimos exponer todos nuestros productos en el Córdoba Shopping. Esto nos empujó a tener nuestro propio espacio en un shopping ya que vimos que la respuesta de la gente fue muy buena. Nosotros solo hacíamos venta online y hoy tener nuestro punto de venta nos acerca a la gente y hace que nuestra marca sea más reconocida”.

Una plataforma que se consolida

Córdoba Emprendedora lleva dos años trabajando junto al ámbito privado y a distintas organizaciones para fortalecer cientos de ideas de negocios y profesionalizar proyectos a través de
líneas de financiamiento, mentoreo, espacios de visibilización y formación constante.

Actualmente, los datos refuerzan un balance positivo: 7.500 emprendedoras y emprendedores forman parte la comunidad, 1.500 créditos entregados que ayudaron a las marcas a crecer y 50 talleres y capacitaciones gratuitas puestas en marcha.

Más información del programa en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.