Emprendedores vendieron más de $ 35 millones en el Córdoba Shopping

El espacio comercial de Córdoba Emprendedores cierra 2022 con balances muy positivos: 310 marcas visibilizadas y una vidriera de lujo que se consolida.

En 2022, Córdoba Emprendedora ha vuelto a potenciar cientos de negocios generando acciones de crecimiento. Una de ellas ha sido a través de su espacio exclusivo en el Córdoba Shopping, donde fueron 310 las marcas que vendieron por primera vez en un centro comercial.

Pelotas de fútbol, indumentaria, calzado, juguetes, cuadernos, velas, joyas y plantas son solo algunos de los tantos productos que invadieron los stands con originalidad y talento.
“Este espacio se convirtió en una oportunidad única para que emprendedores puedan mostrar lo que hacen y alcanzar nuevos públicos”, compartió Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, quien también subrayó el impulso a la facturación: más de $35 millones en ventas.

Jure adelantó que esta iniciativa se pondrá nuevamente en marcha en febrero de 2023 porque “escuchar las experiencias de quienes pasaron por allí nos demostró que es una herramienta de visibilización y comercialización que sirve, que ya está arraigada en el sector y que debe continuar”.

Dana de Buaalá, indumentaria infantil con temática rock tatoo
“Para mí fue una posibilidad enorme de llegar a más personas y validar el trabajo que hago con la respuesta de la gente. Esta red que sigue construyendo Córdoba Emprendedora es lo que el ecosistema emprendedor necesita para sentirse acompañado y seguir avanzando”.

Lony de Granada Tiendas, decohome
“Emprender para mí significa crear aromas únicos, y el shopping me permitió que todas las personas que se llegaron al stand descubran esos aromas que, en definitiva, son experiencias. Por mucho tiempo tuve solamente tienda online; en el espacio Córdoba Emprendedora los clientes pudieron conocer mi marca presencialmente y elegir lo que más les gusta. Esa experiencia fue un gran apoyo para que la tienda física de Granada hoy sea una realidad”.

Nicolás de Tercer Tiempo, accesorios para asado
“Conectamos con Córdoba Emprendedora y pudimos exponer todos nuestros productos en el Córdoba Shopping. Esto nos empujó a tener nuestro propio espacio en un shopping ya que vimos que la respuesta de la gente fue muy buena. Nosotros solo hacíamos venta online y hoy tener nuestro punto de venta nos acerca a la gente y hace que nuestra marca sea más reconocida”.

Una plataforma que se consolida

Córdoba Emprendedora lleva dos años trabajando junto al ámbito privado y a distintas organizaciones para fortalecer cientos de ideas de negocios y profesionalizar proyectos a través de
líneas de financiamiento, mentoreo, espacios de visibilización y formación constante.

Actualmente, los datos refuerzan un balance positivo: 7.500 emprendedoras y emprendedores forman parte la comunidad, 1.500 créditos entregados que ayudaron a las marcas a crecer y 50 talleres y capacitaciones gratuitas puestas en marcha.

Más información del programa en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.