Oportunidad para emprendedores: cómo anotarse y acceder a créditos a tasa cero

Están abiertas las inscripciones de dos líneas financieras: una para empezar un negocio y otra para potenciarlo.

¿Qué emprendimiento no necesita un empujón financiero? Hay dos momentos en los que acceder
a préstamos es clave: en el comienzo y cuando hay ganas de seguir creciendo.

En Córdoba, hay dos líneas crediticias a tasa cero, con tres meses de gracia y que se amoldan a
estas necesidades específicas del camino emprendedor.

Por un lado, están abiertas las inscripciones para anotarse a los créditos del Banco de la Gente
para iniciar un proyecto productivo y por el otro, a los de la Fundación Banco de Córdoba para
fortalecer negocios en marcha.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, explicó que “este apoyo es necesario especialmente para quienes no pueden acceder a un préstamo bancarizado”. Además, recalcó: “Los créditos sin interés que brindamos para emprendedores son una de las herramientas concretas que disponemos para que puedan potenciarse y progresar de la mano de su trabajo”.

Línea del Banco de la Gente
Se trata de préstamos sin interés de $150.000, con tres meses de gracia, destinados a la compra
de materiales, herramientas y maquinarias. Esta asistencia está pensada especialmente para quienes tienen dificultad en acceder al sistema financiero formal y les urja recursos para emprender.

Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años, residir en Córdoba, presentar un proyecto
productivo y haber realizado o realizar algún curso de emprendedurismo o relacionado con la
actividad.
Las postulaciones están abiertas en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Línea de la Fundación Banco de Córdoba
Están disponibles mil préstamos sin interés de $ 400.000 y $ 600.000. Tienen tres meses de gracia y las cuotas se ajustan semestralmente por el Índice de Variación Salarial (IVS).

Están destinados a la compra de maquinarias o herramientas.
Los requisitos son tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser
titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente
(Categoría D o superior monotributo/responsable inscripto para quienes necesiten acceder a la
línea de $ 600.000) y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.
Las postulaciones están abiertas en https://www.fbco.org.ar/

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.