Agencia Córdoba Joven actualiza su línea de créditos para emprendedores (hasta $ 2,8 millones con tasa cero)

La Agencia Córdoba Joven informó la actualización del monto de su línea de créditos del programa Actitud Emprendedora, que ahora alcanza los $2.800.000 pesos.

José Ignacio Scotto, presidente de la Agencia Córdoba Joven

El anuncio lo realizó el presidente de la cartera Joven, José Ignacio Scotto en el marco del Primer Encuentro del programa Lanzate, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba a través del Área de Juventud, junto a la Subsecretaría de Desarrollo del Empleo y Estrategias Sociocomunitarias y el Club de Emprendedores.

Durante el evento, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto, destacó “la capacidad de los jóvenes cordobeses de emprender, innovar y construir un mejor futuro”. Y señaló  que el rol del Estado es acompañar y fortalecer ese camino, siendo esencial la colaboración estrecha entre el sector público y el privado.

Esta herramienta financiera, que se articula junto a la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, está destinada a jóvenes emprendedores que buscan iniciar sus proyectos o que estén en sus primeras etapas de desarrollo. El crédito se otorga a tasa cero, tiene tres meses de gracia y 21 cuotas para su cancelación.

Además, en el encuentro se desarrolló un workshop sobre elaboración de un Plan de Negocios, a cargo del Director de Capacitación de la Agencia, Ignacio Stivala, con el objetivo de brindar herramientas prácticas a las y los participantes.

Fueron parte también los vocales del Directorio de la Agencia, Victoria Araya y Nahuel Escobar, y autoridades municipales. 

Sobre el programa

El programa Actitud Emprendedora brinda distintas herramientas, orientadas a impulsar la actividad emprendedora de los jóvenes cordobeses. 

Entre sus componentes se destaca la línea de créditos sin interés, de hasta $2.800.000 pesos, orientado a iniciar proyectos productivos o de servicios; el curso on-line: “Puesta en marcha de mi emprendimiento”; y distintos workshops sobre emprendedorismo que se articulan con municipios y comunas. 

Cabe mencionar que la línea de créditos está orientada a jóvenes de 18 a 35 años que posean domicilio en la provincia de Córdoba, mientras que los otros componentes del programa no poseen límite de edad. 

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del sitio web de la Agencia Córdoba Joven.

YPF toma el control total del oleoducto entre Loma Campana y Lago Pellegrini

YPF concretó la adquisición del 15% restante del Oleoducto Loma Campana - Lago Pellegrini S.A. (OLCLP) y pasó a controlar el 100% de la sociedad que administra uno de los ductos clave para el transporte de petróleo desde Vaca Muerta. La participación fue comprada a Tecpetrol, la empresa energética del Grupo Techint, por un total de 15 millones de dólares.

We Make It Pop, una casona con historia que se convierte en un espacio para el diseño, el networking y tiendas pop-up (hasta un speakeasy)

(Por Julieta Romanazzi) En el corazón de Córdoba, frente a la Plaza Colón, está naciendo “We Make It Pop”, un proyecto que promete transformar la manera en que las marcas y los creadores se conectan con su público. Su propuesta, pionera en la ciudad, se centra en el concepto de pop-up que es tendencia en el mundo. Pero tendrá otra cosa innovadora también: un café speakeasy que reinterpretará la historia de una casona centenaria.