Volkswagen llama a revisión a cinco modelos en Argentina (una falla puede apagar el tablero)

La campaña preventiva alcanza a determinadas unidades de Nivus, Polo, T-Cross, Tera y Virtus fabricadas desde 2024. La solución contempla una actualización de software y, en algunos casos, el reemplazo del cuadro de instrumentos.

Volkswagen Argentina anunció una nueva campaña de recall que involucra a los Nivus, Polo, T-Cross, Tera y Virtus comercializados en el país, debido a un posible inconveniente en el cuadro de instrumentos.

La convocatoria comprende determinadas unidades fabricadas desde 2024 hasta la actualidad. No alcanza a todos los vehículos de esos modelos, sino únicamente a ciertos números de chasis identificados por la compañía.

Según explicó la automotriz, durante los análisis realizados en laboratorio se detectó que, en algunos casos, el tablero puede permanecer apagado después de arrancar y no volver a funcionar.

La falla puede impedir que el conductor acceda a información necesaria durante la marcha y, en determinadas situaciones, incluso podría evitar el arranque del vehículo.

Por ese motivo, Volkswagen decidió realizar una intervención preventiva antes de que el inconveniente pueda derivar en una situación de riesgo para los ocupantes o para terceros.

La solución prevista consiste en una actualización del software del cuadro de instrumentos. En los casos excepcionales en los que esa intervención no resulte suficiente, será necesario reemplazar el tablero completo.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo: