Agenda cultural: entre el arte, el teatro y feria de artesanías, así se vive la semana en Córdoba

Una nueva  instalación de 45 metros en plastilina en el Palacio Ferreyra, un clásico del teatro cordobés desde 2007 y una feria con más de 100 artesanos de la provincia. Así se vive el arte en Córdoba esta semana.

El jueves 10, el Museo Evita – Palacio Ferreyra inaugura "Argentina x Mondongo", con la instalación Argentina (2009-2013): 45 metros de largo distribuidos en 15 paneles de plastilina, que el Grupo Mondongo creó a partir de un viaje a Entre Ríos. Se suma Calavera 3, pieza inédita en el país, y música en vivo de Félix San Martín.

Ese mismo jueves, a las 20.30, la Comedia Cordobesa reestrena "Tres para un Bululú" en el Teatro Real, dirigida por Willy Ianni y en su repertorio desde 2007. La obra combina textos de Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes, Rubén Darío, Federico García Lorca y José María Vilches, entre otros autores.

El viernes 11, sábado 12 y domingo 13, de 15 a 21, el Centro Cultural Córdoba recibe la sexta edición de la Feria Provincial de Artesanías Alcira López, en homenaje a la alfarera cordobesa nacida en 1918 en Mina Clavero. La feria reúne habitualmente más de 100 artesanos de la provincia, con rubros como metal, madera, cuero, cerámica, fibras y vidrio.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.