El gobernador Llaryora entregó créditos hipotecarios Bancor a familias cordobesas

El gobernador Martín Llaryora y el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, entregaron este jueves créditos hipotecarios, anunciados en mayo pasado. Durante la ceremonia realizada en la Casa Matriz del Banco, seis familias firmaron las escrituras para la adquisición de la primera vivienda.

“Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia, en un momento donde es difícil cumplir sueños. Este es un gran salto de calidad para las familias y lo estamos haciendo posible porque Córdoba tiene un banco propio que pueda ser instrumento de desarrollo para todos los cordobeses, para el empleo y los sectores productivos", sostuvo el gobernador.

Con emoción, las familias celebraron este hito en sus vidas y destacaron la celeridad y atención permanente brindada por los asesores del Banco, en todo el proceso de calificación y otorgamiento del préstamo.

Estos créditos se complementan con préstamos personales para materiales de la construcción, promociones y financiaciones especiales con la tarjeta Cordobesa Crédito. De esta manera, se protege el empleo genuino movilizando el mercado del comercio y la industria local.

La línea de hipotecarios del Banco de la Provincia de Córdoba es la única del país que financia el 100% del valor de compra del inmueble o valor del proyecto de construcción. Además, la de mayor accesibilidad para los sectores medios.

El proceso de otorgamiento, reconocido a nivel nacional por su eficiencia en gestión 100% online, registra un plazo menor a 40 días corridos. Hasta el momento, el 70% de los créditos son para compra, y el 30% para construcción, terminación, o ampliación. Por otra parte, el 23% corresponden al interior provincial y el 87% a la ciudad de Córdoba y gran Córdoba, con mayor incidencia en localidades como La Calera, Malagueño, Villa Allende, Río Ceballos.

Desde su lanzamiento el 6 de mayo pasado, Bancor ya recibió 54 mil consultas a través de sus canales de atención: web, redes sociales, llamadas telefónicas, WhatsApp y en forma personal. Además, se receptaron más de 2500 propiedades nuevas para certificar en Appto, la plataforma del Banco que certifica los inmuebles aptos para la operatoria y donde se pueden visualizar sus características y elegir las propiedades por barrios y localidades en toda la provincia de Córdoba.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.