El gobernador Schiaretti anunció seis nuevas líneas crediticias por más de $20 mil millones para el sector productivo

El objetivo de la iniciativa, que ofrece tasas altamente competitivas, es tanto favorecer el desarrollo como seguir generando empleo genuino. La medida será instrumentada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de Bancor.

La iniciativa busca financiar inversiones estratégicas que impulsen la producción en Córdoba.

“Me parece importante que haya por parte del Banco de la Provincia de Córdoba esta voluntad de apoyar a nuestros productores dentro de toda la crisis que tiene la economía argentina”, expresó el gobernador Juan Schiaretti durante el acto donde anunció el lanzamiento de nuevas líneas crediticias, por más de 20 mil millones de pesos, destinadas al sector productivo cordobés y que serán instrumentadas por el Gobierno provincial a través de Bancor.

Los créditos tendrán tasas altamente competitivas para favorecer el desarrollo y seguir generando empleo genuino, y estarán destinados a la financiación de inversiones estratégicas que impulsen la producción en Córdoba.

Las líneas son seis: Emergencia agropecuaria, Inversión en infraestructura, Maquinarias agrícolas, Insumos agrícolas, Sector lácteo y Líneas CreAr. A través de ellas, las industrias y pymes podrán llevar adelante obras de infraestructura, realizar inversiones para optimizar la eficiencia energética, adquirir nuevas tecnologías y construir o instalar galpones sustentables en Parques Industriales, entre otras acciones.

Acompañamiento de Bancor
Para acompañar las medidas del Gobierno provincial, Bancor prorrogará los vencimientos de asistencias comerciales a los productores afectados por la emergencia agropecuaria. Además, en respuesta al marcado interés que se evidenció durante la Expoagro, mantendrá los préstamos
para la compra de maquinarias agrícolas.

A su vez, renovará los préstamos para la adquisición de insumos agrícolas con tasas más beneficiosas y, para el sector lácteo, lanzó una nueva línea que permitirá financiar capital de trabajo, inversión y bienes.

Al respecto, Schiaretti indicó: “Estas líneas de apoyo financiero tienen un elemento central para el productor en estos tiempos de tanta incertidumbre. Creo que es clave que haya periodo de gracia como tienen la mayoría de los créditos. Ese es el valor más importante porque significa también que hay confianza por parte del Banco de la Provincia en los recursos que le entrega al productor”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.