El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó la finalización de la obra de duplicación de calzada de la colectora interna de la avenida Circunvalación, en el arco noroeste de la ciudad de Córdoba, entre las rotondas ubicadas en el cruce con la Av. del Piamonte y la calle que conecta con el Puente 15.
Esta obra permite que, a partir de ahora, haya dos carriles por sentido de circulación en todo ese tramo, brindando mayor agilidad y seguridad en el acceso al nuevo Parque Bustos, que está próximo a inaugurarse.
Los trabajos –ejecutados por la empresa Caminos de las Sierras– consistieron en la construcción de una nueva calzada para la circulación del tránsito, paralela a la existente, que tiene una extensión de 850 metros, ocho metros de ancho, cordones laterales y vereda de tres metros.
Además, se realizaron obras de drenaje que implicaron cordón cuneta y sumideros y se realizó un muro de sostenimiento con gaviones de piedra de 200 metros de longitud y altura variable.
A su vez, el proyecto comprendió la ampliación de la calle de acceso al Puente 15 desde la colectora de Circunvalación, en el tramo de 150 metros comprendidos entre la rotonda frente a la Comisaría 28 y los accesos al Parque del Kempes y al Parque Bustos. En ese tramo, se ejecutó un carril adicional que cuenta con cordón cuneta y vereda.
Por último, como parte de los trabajos realizados, se llevó adelante la iluminación de todo el nuevo tramo de colectora y la calle de acceso a ambos parques.