Ya sea porque no querés perforar las paredes o porque el contrato de alquiler del departamento o casa te lo demanda, la moda de decorar los muros con cintas de papel o “washi tapes” (en inglés) se está haciendo extensiva en Córdoba.
De hecho, ya existe una empresa en la ciudad de comercializa todo tipo de estas cintas: Washi Tapes Córdoba. Son cintas de papel de arroz, fácil de aplicar y cortar, además de adheribles a (casi) cualquier superficie.
Por lo general, se utilizan en paredes planas y “sin vida” que requieren un elemento externo para resaltar y que no sea pintura invasiva o perforación de hoyos. ¿Cómo? La finalidad es decorativa per sé ya que sólo con cintas se pueden lograr diseños figurativos o conceptuales que “rellenan” espacio y equilibran al ojo.
La otra finalidad es funcional ya que puede aprovecharse la adherencia del material para colgar posters, fotos o cuadros. Sin embargo, los interioristas y diseñadores han encontrado otras funciones a estas cintas que van más allá de lo tradicional (NdelR: mirá el ejemplo de las flores en el muro, en la galería de fotos).
Quién dice cinta de papel dice cinta aislante
Las cintas de papel brindan la posibilidad de contar con todo tipo de diseños, tamaños y colores para decorar los muros. No obstante, una opción que podría ser más económica (dependiendo del local comercial), son las cintas aislantes de PVC delgado o las más antiguas de tela, ambas opciones igual de viables para decorar.
Un tip (por experiencia propia ;) ): si usás las cintas de PVC delgado prevé que se encogerá con el calor por lo que hay que ser precavidos y colocarlas sin estirarlas (sobre todo en esquinas o terminaciones de suelo y techo).