A falta de gas, las desarrollistas apelan a la electricidad (cada vez hay más edificios mixtos)

Sin una solución a la vista (cada vez son más los inconvenientes para que Ecogas habilite nuevas conexiones), las desarrollistas han comenzado a apelar a los edificios eléctricos o, mejor dicho, a los edificios mixtos, ya que por lo general combinan ambas fuentes de energía.
“Lo que sucede es que Ecogas está habilitando sólo una proporción del gas que necesita un edificio, unos 90 m3, que alcanza para solventar las necesidades de energía hasta un séptimo piso; el resto tiene que manejarse con electricidad”, dicen desde la Ceduc.
Lo que empezó siendo un hecho aislado, hoy es mucho más común de lo que se piensa, y ya son varios los edificios que se entregan con esta modalidad de fuente de energía dual.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.