A fuego lento: bajó (poquito) el Índice Asado en julio (cuesta $ 222 por persona)

El relevamiento que realiza cada mes el Mercado Norte arrojó una baja del 0,2%, lo cual nos deja que un asado para 10 personas hoy en día cuesta alrededor de $ 2.220. Además el costo a la hora de preparar pollo a la parrilla bajó un 1,6%.

En julio de 2019, el Índice Asado registró una leve baja del 0,2% para la opción con carne de novillo, que es la que se toma como referencia para el índice general. Así, comprar el típico menú de los domingos para 10 comensales tiene un costo de $ 2.220 -unos $5 menos que en junio pasado-, dejando el costo por persona en $ 222.

En el caso de la preparación con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo se ubicó en $ 2.620 -también para 10 personas-, con carne de vaca $ 1.595 y con cerdo, en $ 2.120. Por el lado del pollo, continúa bajando, teniendo un costo el mes anterior de $ 1.225 para igual cantidad de comensales.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo todo lo que suele estar presente en un asado: el costo de la carne, de la verdura, los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

“En general, el precio de la carne no tuvo variaciones en julio, lo que contribuyó a la baja del Índice Asado. Si aumentaron el cambón y el pan, pero bajaron las verduras para las ensaladas”, señaló Fabián Lattanzi, asesor del Mercado Norte.

“La nota la sigue dando el pollo, que por tercer mes consecutivo volvió a bajar, por lo que esta carne es cada vez más requerida por nuestros clientes para la preparación de asados”, explicó el directivo.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.