Así distribuyen su tiempo los CEOs de las principales multinacionales (su buena administración es la clave del éxito)

(Por Ignacio Najle / RdF) “El tiempo es el recurso más escaso que tienen los líderes. Dónde lo asignan es importante: mucho”, aseguran Michael Porter y Nitin Nohria en un estudio de Harvard en el que reúnen información de la agenda de cientos de CEO.
 

Centrados en los mayores desafíos de sus roles, entre los que se destacan conducir cambios culturales, transformar estructuras de negocio y desarrollar a un equipo de líderes cuidando su salud y familia, la administración del tiempo es clave en el éxito de todo CEO.
 


En líneas generales, los mayores líderes empresariales pasan alrededor de la mitad del tiempo evaluando las distintas unidades de negocio y pensando estrategias, mientras que la otra mitad la enfocan en las personas: en el crecimiento de las relaciones y en la transformación de la cultura organizacional.

El 70% de su tiempo laboral lo pasan con personal de su propia empresa (33% reportes directos, 22% con gerentes senior, 10% con otros gerentes y un 5% con otros empleados), 16% con socios de negocio (consultores, clientes, inversores, bancos y proveedores), 9% con otros compromisos externos (grupos industriales, filantropía, medios y gobierno) y 5% con el directorio.
 


Asignación del tiempo en CEOs de empresas con un promedio de ingresos de US$ 13.100 millones por año

  • Revisiones funcionales y de unidades de negocio (25%)
  • Personas y relaciones (25%)
  • Estrategia (21%)
  • Organización y cultura (16%)
  • Planes operativos (4%)
  • Fusiones y adquisiciones (4%)
  • Desarrollo profesional (3%)
  • Gestión de crisis (1%)

Según el estudio de la prestigiosa escuela de negocios, 60% de los CEO evaluados hacen ejercicio varias veces a la semana, la mitad tiene entrenadores personales y el 22% hace terapia. Igualmente los niveles de estrés son alarmantes: el 41% se siente estresado todos los días, el 33% varias veces a la semana, el 15% varias veces al mes y tan solo el 11% algunas veces al año o nunca.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.