Boom inmobiliario en corredores comerciales barriales (rentabilidad como un depto. en Miami)

En un año que cierra con sinsabores para los operadores inmobiliarios (ver aparte), el cierre de 2013 genera expectativas por el incremento en la demanda de un nuevo producto de alta rentabilidad: locales en corredores comerciales de barrios alejados del centro de la ciudad.
“Hoy el alquiler de un local en la calle Altolaguirre, en barrio Yofre Norte, cuesta $ 20.000, lo mismo que uno en el Centro”, explica Juan Carlos López.
“El inversor se ha diversificado y es más sofisticado -acota-; sigue existiendo el nicho de los que compran un departamento en Nueva Córdoba pero hay otros que apuestan a este producto que genera una renta en pesos igual a la de un departamento en Miami con los riesgos que ello conlleva”.
Así las cosas, grandes casas de electrodomésticos, tarjetas de crédito, supermercados, apuestan por sectores de alta rotación y consumo con gran cantidad de la población en los segmentos C1, C2 y D1.
Otras zonas “calientes” para este negocio, según explican los operadores inmobiliarios, son: Av. Alem al 3.000 (Villa Azalais), Ruta 20, calle Defensa en Villa Libertador, Av. Santa Ana, calle Fragueiro en Alta Córdoba y Av. Yofre y Av. Richieri en la zona sur de la ciudad.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.