Camaleón duplicó su producción (y va por más).

En marzo del 2010 Laflance -una empresa de capitales nacionales- compró a Cidal y se convirtió en la nueva comercializadora y dueña de la marca Camaleón y Punticrem, los únicos preservativos del mercado producidos bajo Normas ISO 9001. Desde entonces, la empresa viene en proceso de crecimiento constante y con un claro objetivo: recuperar parte del mercado perdido y expandirse en mercados internacionales. “Desde que compramos hemos aumentado la producción en un poco más del doble y queremos seguir creciendo”, comenta Marcelo Coto-Mangione, gerente comercial de Laflance. Así, la marca que ya cuenta con 5 variedades de preservativos (clásicos, super finos, super lubricados, texturados y toys) planea aumentar sus variedades para este año que recién comienza. “A lo largo del año vamos a tener más lanzamientos, queremos terminar este 2011 con 5 variedades más y así completar una amplia gama para todos los gustos”, comenta Coto-Mangione. Hoy en día, la empresa que tiene presencia (con sus dos marcas) en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, y apuesta a seguir expandiéndose a otros mercados. “En Ecuador nos han pedido una partida muy grande de una nueva línea que vamos a sacar. Además, tenemos varios mercados de países latinoamericanos en vista, excepto Brasil y México donde hay demasiados jugadores y por ahora no lo tenemos en la mira”, concluye.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.