Se trazaron los objetivos institucionales que se llevarán a cabo a corto, mediano y largo plazo como gestión para los socios que representa ante los funcionarios gubernamentales.
“Tenemos una agenda de mediano y largo plazo, representativa de las empresas desarrolladoras grandes agrupadas en CEDU. Incluye la necesidad de mejorar las fuentes de financiamiento del sector, tanto de los developers como de nuestros compradores, abordar seriamente la pesada carga impositiva que afrontan nuestros proyectos y mejorar la tecnología y productividad edilicia, entre otras cuestiones relevantes”, informó Damián Tabakman, presidente CEDU.
“En el corto plazo, la coyuntura se nos impone, y no es nada fácil. Cada compañía está trabajando puertas adentro al respecto, aunque hemos identificado la problemática de las demoras en los permisos y aprobaciones de los proyectos como un tema cuya solución es urgente. Por ello, reforzaremos nuestro planteo en esta materia”, resume el titular de CEDU.
Concluyendo, agregó: “Respecto de las cuestiones macro, compartimos el reclamo de toda la sociedad respecto de la necesidad de consolidar el control de la reciente corrida cambiaria, bajar la inflación y evitar la recesión, sin todo lo cual hacer emprendimientos inmobiliarios se vuelve virtualmente imposible”.