Cómo lograr que las cosas… ¡se hagan!

Si gerenciás una empresa o un sector de una empresa lo sabés: más de una vez sentís impotencia cuando -pese a que se habló, se acordó y hasta se escribió-... ¡Las cosas no se hicieron! Bueno, de cómo revertir eso nos habla Tom Wise en el workshop “Ejecución, la disciplina que logra que las cosas se hagan”.
Lo primero a tener en cuenta –dice Wise- es que lo que no se ejecuta no existe. De nada sirve diseñar un plan comercial si éste no se lleva a cabo tal como lo hemos planificado. Así, las empresas deberían concentrar sus esfuerzos en lograr que las decisiones y planes se conviertan en algo concreto, aún cuando no disponemos del tiempo necesario para hacerlo; la habilidad para unir sus estrategias, las personas y las operaciones cotidianas en un proceso que privilegia la ejecución es lo que marca la diferencia entre una organización que logra un alto desempeño y sus competidores. En definitiva -afirma Wise-, la ejecución debería ser el elemento central de las organizaciones y la tarea principal de los líderes. (Más sobre el significado de “ejecución” en ver la nota completa).

Qué significa ejecución: 

-  Es una disciplina apoyada en la implementación efectiva de las decisiones y los planes. 

- Es una disciplina inseparable de las estrategias y los valores. 

- Es la mayor responsabilidad de los líderes de empresa.

-  Es la mejor manera para asegurar las acciones que aseguran un clima de innovación y cambio.

- Es una serie de comportamientos y actitudes que las empresas deben dominar si desean desarrollar ventajas competitivas duraderas. 

- Supera a la cultura organizacional y a las filosofías gerenciales, haciendo que las empresas orientadas a ella implementan cambios e ideas innovadoras con mayor velocidad que otras por el hecho de estar más próximos a las situaciones reales. 

- Ejecución es el eslabón perdido entre las aspiraciones empresarias y los resultados.

- Es, por lo tanto la tarea mas importante del equipo gerencial.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.