Como pan caliente: Santander otorga créditos de $ 500.000 para la apertura de panaderías sociales (quiere abrir 10 en Córdoba)

En alianza con Buen Pan, una panadería social, estos créditos tienen el objetivo de brindar empleo y capacitación a personas que buscan oportunidades para progresar. La primera etapa del proyecto contempla la apertura de 10 panaderías en la provincia de Córdoba, de las cuales cinco ya fueron inauguradas.

No son créditos convencionales. Se trata de una nueva iniciativa de Santander de créditos sociales destinados a la apertura de negocios de panificadoras en alianza con Buen Pan, una panadería social.

El banco otorga créditos de $ 500.000 a 24 meses de plazo, con una cuota mensual promedio de $ 45.000 a los candidatos seleccionados.

La primera fase de este proyecto se está llevando a cabo en la provincia de Córdoba y prevé la apertura de 10 panaderías. A la fecha, ya se inauguraron cinco locales distribuidos en Jesús María y en Córdoba capital. En cuanto a los establecimientos restantes, está previsto que abran sus puertas durante julio y principios de agosto.

Las panaderías sociales tienen la premisa de generar oportunidades de emprendedurismo y empleo a personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Son espacios enfocados en brindar capacitación y formación profesional.

Buen Pan es una organización que surgió como respuesta a las fluctuaciones económicas del país y busca generar el interés de las personas por emprender con una inversión mínima y requisitos básicos, desde su hogar o un local cercano.

La colaboración entre Santander y Buen Pan se alinea con el compromiso de la compañía de contribuir en el desarrollo y progreso social y económico. En efecto, propone la inserción de personas al ámbito laboral y la inclusión financiera.

Heladerías Vía Bana: un precedente de propuesta social
Esta iniciativa con Buen Pan se suma al proyecto de inclusión financiera lanzado en 2020 por Santander junto a la empresa Helacor (Grido-Vía Bana), por el cual se otorgaron microcréditos para la apertura de heladerías sociales. De esta manera, cientos de personas -en su gran mayoría, mujeres- accedieron a la posibilidad de contar con un emprendimiento en su propia casa, lo cual impulsó la creación de 800 heladerías en barrios periféricos, distribuidas en casi todo el país, 400 de ellas financiadas por Santander.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.