A diferencia de otros funcionarios K, que rehúsan hablar con la prensa, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aceptó dialogar al finalizar el evento en el que la compañía presentó su nueva imagen. Sin embargo, es poco lo que dijo, ya que evitó hablar del déficit de la empresa, y en lugar de ello optó por destacar la decisión del Gobierno nacional de “recuperar la aerolínea para que deje de ser un negocio de unos pocos y esté al servicio de todos los argentinos”.
Junto a él, participaron del evento el gerente de la sucursal Córdoba de Aerolíneas, Nicolás Carrero, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchietti.
Con promesa de un vuelo directo a San Pablo y 15% más de ventas, Aerolíneas presentó “nueva” imagen
Cuando el Estado se quedó con Aerolíneas Argentinas (en 2008), la compañía sólo volaba desde Córdoba a Aeroparque 4 veces al día. Hoy, tiene 8 frecuencias diarias a Aeroparque de lunes a sábados y 7 el domingo, además de un vuelo diario a Ezeiza y otro a Mendoza, que empalma con el corredor federal, que une las ciudades de Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche. Y próximamente, se sumará un vuelo directo a San Pablo, tal como lo adelantó (sin dar precisiones de fechas) el presidente de la compañía, Mariano Recalde (foto), en su paso por Córdoba.
En este contexto, la línea aérea de bandera presentó su nueva sucursal en nuestra ciudad (en realidad, se trata del histórico local de Av. Colón, pero con imagen renovada) e inauguró un nuevo punto de venta en el Córdoba Shopping.
¿Cómo le va a Aerolíneas en Córdoba? Cuando el tráfico aéreo creció 10% en el aeropuerto cordobés entre enero y junio de 2011 comparado con 2010, Aerolíneas Argentinas vendió en Córdoba 15% más en vuelos de cabotaje y 22% más en internacionales.