La nueva planta tiene una extensión de 2.500 m2 y cuenta con todo el equipamiento necesario para extender la vida útil de 1.200 neumáticos de camión y 400 neumáticos agrícolas al mes, cantidad que irá escalando progresivamente.
El objetivo es contribuir a la industria nacional, reemplazando importaciones de neumáticos agrícolas y de camiones. Por otro lado, esta nueva infraestructura permitirá generar nuevos puestos de trabajo.
Otro “dolor” que ataca este proyecto es disminuir el impacto ambiental. Los neumáticos que son desechados tardan años en descomponerse y, en dicho proceso, liberan toxinas que son perjudiciales para el medio ambiente, algo que puede evitarse con la reconstrucción.
“Esta nueva planta se suma a la ya existente planta de reconstrucción de neumáticos para camiones y significa un paso gigantesco para P&L Neumáticos, en su meta de seguir construyendo una empresa cada vez más sustentable. Y este objetivo puede verse plasmado también en otras acciones como la medición de la huella de carbono de la organización, para así reducir el impacto ambiental de la producción, la instalación de paneles solares en su principal punto de venta; la separación de residuos en todas las sucursales, la construcción en seco con optimización de uso de recursos, recuperación y reutilización de agua de lluvia y la substitución del merchandising tradicional por productos fabricados con material reciclado, entre otras acciones”, enuncian desde la marca.
En la inauguración estuvieron presentes Martín Gill, intendente de Villa María; Hernán Di Leo, gerente de Agro de Prometeon y Juan Pablo Iglesias, secretario de Comercio e Industria de la Provincia de Córdoba.
PyL Neumáticos es una empresa especializada en la comercialización de neumáticos, que nació en 2010 en Villa María y con el tiempo se fue convirtiendo en uno de los principales distribuidores Pirelli de Argentina, a tal punto de contar hoy con 12 sucursales, en cuatro provincias del país.