¡Correte, che , que quiero pasar! (ya hay un vehículo cada tres cordobeses)

Ya hay 10.930.216 vehículos circulando por las rutas y calles de Argentina. En Córdoba, que representa el 11% del total, son algo más de 1.202.000 unidades. Es decir, que en la provincia hay un vehículo (auto, utilitario o camión) cada tres habitantes.
Los datos publicados por la Afac corresponden a 2012 y muestran un crecimiento del 6,5% respecto a 2011. Si se tiene en cuenta que este año habrá récord de ventas de 0 Km. (más de 900.000) se estima que el parque automotor puede superar el 10% de suba interanual.
Pero como muchos autos van quedando “viejitos”, desde Afac aclaran que “la flota circulante que incluye unidades de hasta 20 años de antigüedad se estimó el año pasado en 8,2 millones de vehículos, similar a la de 2011”.
(Otros datos curiosos del parque automotor argentino, en la nota completa)

Del total del parque, el 86,7% de automóviles, 9,7% comerciales livianos y por 3,6% comerciales pesados, incluyendo camiones y ómnibus, sin considerar acoplados y remolques.
En los últimos años, hubo un crecimiento importante de conversiones a GNC, lo que hace que la flota actual por tipo de combustible llegue al 15% de vehículos a GNC, 51% son exclusivamente a nafta y el 34% restante a gasoil. La flota de vehículos híbridos (nafta/eléctrico) es escasa, menor a 250 en todo el país.
En cuanto a la distribución geográfica, el 49,3% de la flota circulante actual en Argentina se encuentra concentrada en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, secundado por Córdoba y Santa Fe que en conjunto suman 19,4%.
La edad promedio para la flota circulante es de 13 años, una reducción importante respecto de lo informado en 2011 (18,5 años), debido a la cantidad de vehículos incorporados a la flota en los últimos años.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.