Crece la alianza entre el Gobierno provincial y Junior Achievement: más potencia para jóvenes emprendedores

Córdoba Emprendedora renovó su compromiso para seguir trabajando junto a la institución y generar oportunidades para el sector.

Fomentar la cultura emprendedora y acompañar a quienes desde jóvenes tienen un marcado espíritu emprendedor forma parte de la apuesta que viene llevando adelante el Gobierno provincial para potenciar el sector, principalmente a través de Córdoba Emprendedora.



En este escenario, el programa reforzó su alianza con un actor fundamental del ecosistema: Junior Achievement (JA). 
Esta fundación internacional dicta más de doce iniciativas formativas en escuelas cordobesas, que tratan el emprendedorismo como una actitud que desafía a los jóvenes a alcanzar sus objetivos y a que se conviertan en líderes de su comunidad en ámbitos económicos, sociales, ambientales o cívicos.

Durante la Noche los Héroes -la jornada de vinculación más importante de JA-, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, remarcó cuán relevante es diseñar en conjunto acciones que tengan un impacto significativo en el otro.

“Desde –dijo- el Gobierno como desde Junior compartimos los mismos valores. Ser emprendedor es una actitud de vida, y esta es la cultura que queremos sembrar en nuestros jóvenes, porque la cultura emprendedora es la que transforma y cambia la vida”.

Asimismo, el presidente de JA, Gabriel Alassia, agradeció la confianza y a quienes abren sus puertas para el desarrollo de esta educación. “Junior es una usina de entusiasmo, de los emprendedores viene el trabajo y, el trabajo, es lo que necesitamos como sociedad”, expresó.

Del evento participaron, además, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; empresarios, emprendedores, quienes forman parte de los distintos programas de JA y quienes lo hacen posible con su apoyo.



Un impulso en el inicio del camino 
Desde 2020, Córdoba Emprendedora y Junior Achievement llevan trabajando de manera articulada. Dos de las grandes acciones que han puesto en marcha conjuntamente fueron las Conferencias Magistrales: Trabajos del Futuro y también el Foro Internacional de Emprendedores, donde se becó a adolescentes de distintas localidades para que formaran parte de este evento donde aprendieron  sobre futuro del trabajo, inteligencia adaptativa y emprendimientos de triple impacto.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.