Cría cuervos… Samsung analiza dejar de usar Android y pasarse a Tizen (suena lógico)

Desde Corea llega la versión y suena verosímil: la dependencia de Samsung de Android empieza a “tirarle de sisa”: según un funcionario citado en off the record, la empresa se pasaría completamente a Tizen, un SO basado en Linux y que ya usa en algunas líneas de smartphones y smartTV. 

¿Te ves usando Tizen?

La versión se potenció por una entrevista publicada por Korea Times donde un ejecutivo de Samsung anónimo admite la intención de reducir la fuerte dependencia de Android.

“Si usted no tiene su propio ecosistema, entonces usted no tendrá ningún futuro”, es la traducción del textual. “Tizen no es sólo una plataforma desarrollada para su uso con dispositivos móviles, lo que la vuelve una solución bastante completa” agregó.

En India, Samsung ha vendido 64 millones de teléfonos con Tizen y su expansión suena lógica pensando en su batalla con Apple.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.