Dígannos optimistas: la capacidad instalada industrial empieza a “rebotar” tras el mínimo de enero

Una golondrina no  hace verano, decían los abuelos y quizás aplique a este dato. Pero es un dato: la capacidad instalada industrial creció dos puntos en su utilización, del mínimo de 56,2% de enero a 58,5 en febrero.

La lectura negativa es que la capacidad instalada de la industria (como un todo) está apenas por encima de la mitad, es decir, que con el mismo parque de máquinas y recursos se podría producir casi el doble.

La mirada positiva es que tras el peor número de la serie reciente, en enero pasado, en febrero (un mes “tranqui”) se percibe una recuperación que podría marca el piso de la crisis en la industria.

Interesante ver en el informe de Indec los sectores con más y menos ocupación de su capacidad (automóviles, en el piso).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.