El CPA (Código Postal Argentino) está más vivo que nunca (InfoNegocios X5009LFG, ¿y tu empresa?

Es un fenomenal trabajo de codificación que permite a un cartero llegar hasta cualquier cuadra (cara de manzana) de todo el país. Y aunque no ha tenido difusión más allá del mundo corporativo, el Código Postal Argentino que desarrolló el Correo Argentino en 1994 sigue más vigente que nunca y con planes de agregar valor a sus funciones.
Si bien pocos lo conocen,  una carta con CPA es entregada en 4 días por el Correo Argentino, mientras que sin esta herramienta clave puede demorar hasta 20.
Para el mundo corporativo, Correo Argentino presta -además- servicios de normalización de base de datos: se corre un determinado proceso (batch) que estandariza los nombres de las calles y -fundamentalmente- incorpora el CPA.
El CPA está compuesto de una primera letra que indica la provincia (X para Córdoba, S para Santa Fe, como las viejas patentes de autos), los cuatro dígitos del viejo código postal (ahora de 5000 a 5017 para Córdoba Ciudad) y tres letras más que van “afinando la puntería” hasta determinar una cara manzana específica.

Aunque todavía es una idea sin bajada a tierra, el CPA podría ser una excelente herramienta para combinar con el software de los GPS, eliminando las búsquedas por calles con distintos nombres y alturas que varían, logrando guiar a una persona hasta la misma cuadra que está buscando.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.