Aunque todavía es una idea sin bajada a tierra, el CPA podría ser una excelente herramienta para combinar con el software de los GPS, eliminando las búsquedas por calles con distintos nombres y alturas que varían, logrando guiar a una persona hasta la misma cuadra que está buscando.
El CPA (Código Postal Argentino) está más vivo que nunca (InfoNegocios X5009LFG, ¿y tu empresa?
Es un fenomenal trabajo de codificación que permite a un cartero llegar hasta cualquier cuadra (cara de manzana) de todo el país. Y aunque no ha tenido difusión más allá del mundo corporativo, el Código Postal Argentino que desarrolló el Correo Argentino en 1994 sigue más vigente que nunca y con planes de agregar valor a sus funciones.
Si bien pocos lo conocen, una carta con CPA es entregada en 4 días por el Correo Argentino, mientras que sin esta herramienta clave puede demorar hasta 20.
Para el mundo corporativo, Correo Argentino presta -además- servicios de normalización de base de datos: se corre un determinado proceso (batch) que estandariza los nombres de las calles y -fundamentalmente- incorpora el CPA.
El CPA está compuesto de una primera letra que indica la provincia (X para Córdoba, S para Santa Fe, como las viejas patentes de autos), los cuatro dígitos del viejo código postal (ahora de 5000 a 5017 para Córdoba Ciudad) y tres letras más que van “afinando la puntería” hasta determinar una cara manzana específica.