El nuevo estudio se empezó desde cero, comprando nuevas sillas, muebles a medida como camillas y mesas, entre otras cosas. La inversión fue aproximadamente de $ 2 millones en un estudio de 80 m2 que armaron entre octubre y diciembre del 2021, y abrió el 4 de enero de este año.
“Lo que traté de hacer fue lo más exclusivo, lo más cómodo, lo mejor. Para que una persona que se vaya a tatuar, se lleve no solamente un tatuaje, si no también una experiencia copada, que le quede algo más. Por eso puse en las paredes una exposición de cuadros, tipo museo de arte con pinturas que hicimos los tatuadores que trabajamos ahí”, nos cuenta Emiliano Vera, creador de Buena Vida.
En el estudio trabajan 5 tatuadores (y un perforador). Cubren todos los estilos de tatuajes (tribal, black work, puntillismo, realismo, full color, etc). Y al revés de lo que ocurre en otros estudios, ellos no pagan el espacio (el box), sino que Buena Vida les provee de trabajo, cumpliendo un horario; y las ganancias se dividen en 50%-50%. Cada tatuador se hace cargo de sus elementos de trabajo, aunque en el estudio existe un mini kiosco de materiales descartables por si los tatuadores lo necesitan. Todos los elementos son importados, los pigmentos de Estados Unidos y todo lo demás (agujas, maquinas, grips, etc), de China.
Su nueva modalidad de trabajo
La marca Buena Vida de por sí en la ciudad es conocida por su trayectoria. Antes ellos tenían mucho trabajo por walk-in (gente que iba al estudio sin turno previo a tatuarse). Pero ahora se transformó: solamente trabajan con una cita previa que hacen mediante WhatsApp. De hecho, parte de la inversión también fue dirigida a las redes, ya que su vidriera comercial es 100% por Instagram (buenavida.tattoo).
El rango de edad que mayormente se va a tatuar son mayores de 35 años y menores de edad. Para Emiliano es un halago que los padres lleven a sus hijos a su estudio “porque me están confiando lo más importante que tienen”. No suelen tatuar lo que está de moda, como alambre de púas o tatuajes chiquitos (ignorant tattoo), pero sí tatúan ídolos…
¿Cuál es el ídolo que más se tatúan?
De acuerdo a la época. En palabras de Emiliano, cuando se murió Maradona, iban muchos a hacerlo; cuando salió campeón Argentina de la Copa América, iban hacerse a Messi o Di Maria. “La mayoría son ídolos del fútbol, de vez en cuando se tatúan a algún cantante también. Pero el gran porcentaje se lo llevan los futbolistas con Messi y Maradona”, culmina Emiliano.