El Día de la Industria pasó inadvertido (“lavadito” mensaje de la UIC y la postergación del acto oficial)

Quizás porque el 5° Coloquio Industrial, que se realizó a principios de agosto, concentró los esfuerzos de la UIC en convocar a los representantes de la industria local y nacional, y en parte también porque por cuestiones de agenda del Ministro de Industria, Jorge Lawson, el acto de entrega de los Premios Día de la Industria se postergó al 18 de septiembre, el día en que se conmemora a los industriales (2 de septiembre) pasó prácticamente inadvertido.
Por parte del Gobierno, se sabe que el tradicional acto se realizará más adelante, con la novedad que en esta edición se incorpora una nueva categoría que premiará a los emprendedores.
Por parte de la UIC, sólo un sutil mensaje en el que la entidad que preside Ércole Felippa destaca el rol de la industria como “motor de la economía mundial” y aboga para que “esa energía no se aleje de su verdadero potencial”. Reclaman además “una nueva generación de industriales emprendedores enfocados en la honestidad, el compromiso y el conocimiento que logren sobreponerse a las dificultades, a las economías y a las políticas de turno”.

El comunicado emitido por la Unión Industrial de Córdoba destaca además “la valentía de aquellos primeros argentinos visionarios que se atrevieron a generar una producción que excediera su propio consumo para lograr la primera exportación de sus manufacturas en un entorno de economía artesanal y  precapitalista, superando dificultades como las restricciones del comercio de la época y las largas distancias y el transporte costoso y complicado, que resultaron en un hecho tan trascendental que se eligió esa fecha para celebrar el día de la industria nacional”.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.