El interior vestido de neón

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Una de las tendencias de decoración de interiores es la incorporación de “toques” en neón para realzar los ambientes. Cómo utilizar estos colores sin abusar de ellos y seguir la tendencia de la temporada, en nota completa.

Líneas minimalistas y dejos en neón.
Siguiendo la regla: menos es más: combinado con tonos neutros.
El azul oscuro juega de neutro al acompañar al neón.
El mobiliario convertido en una pieza de diseño sólo con detalles en pintura.
No hace falta intervenir las paredes, se puede seguir la tendencia con pequeños elementos de decoración.

Las tendencias no son para seguir al pie de la letra pero sí para dejarnos influenciar por ellas. Los colores neón llegaron para destacar ambientes u objetos de decoración pero con sutileza y -sobre todo- mucho ingenio ya que con poco presupuesto se puede alcanzar.

En lo que refiere a la ambientación con pinturas vibrantes, es importante tener en cuenta que los colores invaden el espacio y captan todas las miradas a primera vista. Teniendo en cuenta esto, los objetos decorativos deben mantenerse neutros para acompañar el ambiente sin sobrecargar la escena.

Con respecto a las piezas de decoración, éstas deben ubicarse estratégicamente en determinados sectores del ambiente que la persona desea realzar o que el espacio necesita -dada su arquitectura- sobresaltar. Por ejemplo, esos rincones “muertos” o mobiliario que necesita un makeover.

Menos es más
La regla se adapta perfectamente a esta tendencia de la decoración en neón ya que la recomendación de los expertos es su uso en pequeñas o medianas dosis.

Quienes tengan asesoría externa o sentido de color, puede jugar con los toques de neón en contraste con tonos pasteles. Si no, lo más seguro es trabajarlo con fondo blanco y emular un aire escandinavo en la sala.

En la galería de imágenes, ejemplos de cómo podés incorporar los colores a tus ambientes.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.