El resumen de la primera fecha del Mundial
(Por Federico Vivas) Apuntes y curiosidades que deja la primera fecha del Mundial de InfoNegocios:
Equipo más goleador: Santander Visa (Sudáfrica). Representa al equipo anfitrión del “Mundial” y en la primera fecha le hizo 9 a México.
Equipo con la valla más vencida: Dimotec (México). Le tocó enfrentarse con Santander Visa y se cargó en la mochila “9 goles”. ¡Pobre arquero!
Equipo Fair Play: Transatlántica (Corea Del Sur). Ningún sancionado y pocas infracciones cometidas.
Equipo Rústico: José Freiberg (Portugal). Ganó su partido, pero en el medio quedaron 4 amarillas y un expulsado.
Partido de la fecha: Skycon (Nueva Zelanda) vs. Kolektor (Eslovaquia). Hubó emociones en los dos arcos y cuando parecía que el partido terminaba en tablas apareció el olfato goleador del delantero “León” para darle la victoria a Kolektor por 5 a 4 en el último minuto de juego.
Arquero de la fecha: Nicolás Cravero, Tarjeta Naranja (Serbia). Pieza clave en el triunfo de su equipo, cubrió bien los tres palos y atajó un penal para que Serbia pague con plan Z y consiga los primeros 3 puntos en juego.
La Tabla de goleadores y la InfoCrónica del partido entre Credicoop vs. Hipotecario en la “lupita” que te lleva a ver nota completa.
El pasado jueves 13 se completó la primera fecha del Mundial de InfoNegocios y uno de los partidos disputados en La Estanzuela fue el “clásico” bancario entre Credicoop e Hipotecario. Desde el vestuario, la primer chance fue para Moyano de Credicoop quien remató bajo, cruzado, fuerte y desviado. En seguida Portis, el 5 holandés parecía guiar el camino, fabricó su chance, le pegó de zurda y el uno de Hipotecario, Marcelo Bertoti, la mandó al corner por encima del travesaño. Dominaba “Credi” que planteaba un estilo de juego de pelota al piso, pases cortos, abría la cancha y no se desesperaba.
La apertura del marcador llegó recién a los 8´ cuando Portis habilitó a Galo quien tiró un taco, el portero no pudo contener y en el rebote el delantero no perdonó, 1 a 0 arriba Credicoop. A los 13´ otra vez Portis -en el primer tiempo el mejor- remato fuerte, la pelota tenía destino de gol, sin embargo el ¡palo! no dejaba estirar la ventaja. La justicia en el marcador llegaría a los 17´ a la salida de un corner; jugada preparada, toque atrás para Charamoni que de primera definió de zurda al segundo palo, nada pudo hacer Bertoti que se tiraba para la foto.
Se iba el primer tiempo cuando se juntaron los que saben, pared entre Moyano y Portis que la entregó redonda, Moyano remató y casi el 3 a 0, se fue cerquita. Antes del final también pudó descontar Hipotecario, Lujan pateó, el portero Giménez dió rebote, pero se recuperó en seguida para taparle la chance a Barros.
En la pausa las cosas cambiarían, Credicoop salía a jugar el complemento con caras nuevas. Al minuto del segundo tiempo el zaguero de “Credi” se tiró al suelo y cometió falta. Cuatro minutos más tarde el ingresado Ochoa en Hipotecario devolvió gentilezas, barrió a Pilotti y el árbitro José Quintana le mostró la amarilla. De ese tiro vendría otra emoción; lo que en un principio era un centro desde atrás de la mitad de cancha, fue tomando altura y cuando parecía que el arquero de Hipotecario controlaba, intentó rechazar con golpe de puño, pero el balón se le escurrió entre las manos, era el 3 a 0. Credicoop festejaba y respiraba tranquilo, a pesar de que había perdido su “estilo” de juego, en el banco se quedaron Portis, Galo y Moyano, tres piezas claves del primer tiempo. Esto lo supo ver Daniel Sagray, el capitán de Hipotecario y quien ordenaba las transacciones; mandó a su equipo adelante, con actitud, con hambre, con rebeldía. A los 9´ Sagray se freno en el área, pensó y tocó suave al segundo palo, 3 a 1 y ya era otra cosa.
La polémica. A los 11´ de un saque lateral por el costado izquierdo, Barros mandó un busca pie que –al parecer nadie tocó- pero tuvó destino de gol, el árbitro advirtió un desvío y convalidó el gol para Hipotecario. Las cosas estaban 3 a 2, los jugadores de Credicoop se quejaban, estaban desconcertados. Atrás, la muralla de “Credi” se iba desmoronando.
A los 15´ llegaría lo previsible, Hipotecario lograba el empate, gracias a Sagray quien empujó la pelota a la red luego de un rebote. Quedaban 10 minutos por jugar, ¡una eternidad!
A los 16´ tras un tumulto en el área de Credicoop el árbitro sancionó penal. La pelota, está vez la agarró Ochoa, con confianza tomó distancia, espero la orden del referí y shoteó fuerte arriba; “Gi gi gi gigante Giménez”… ¡tapo el arquero! las cosas seguían 3 a 3.
A la cancha Portis, Galo y Moyano; volvían los titulares ¡claro! El “clásico” se hacía cada vez más friccionado, muy trabado en la mitad. Parecía que el destino final era el empate, pero otra desconcentración de Credicoop (quisieron realizar un cambio que el árbitro todavía no había autorizado) le permitió sumar a Hipotecario que jugó rápido un lateral, Sagray, enfrentó al arquero y definió al segundo palo, era el tercero en su “cuenta” personal, el 4 a 3, la peor pesadilla de Credicoop se convertía en realidad. Hipotecario se hizó “dueño” de la ilusión; “dueño” del partido; remontó un 3 a 0 con corazón y actitud.
Sólo para la estadística quedó la última jugada del partido en la que Sagray pudo aumentar, pero su disparo salió cerca del segundo palo. Hubiera sido el cuarto en su cuenta bancaria.
Pagó cara la derrota Credicoop porque dió de baja rápido a sus titulares, prefirió un estilo “conservador” y se olvidó que los partidos duran 50 minutos; mientras que Hipotecario no se guardó nada, “dejó todo” lo que había para ofrecer.
En el “clásico” hubo dos estilos diferentes, por eso Credicoop que se llevaba los tres puntos, se termino llevando nada.