En qué anda Holiday Inn.

Con un promedio de ocupación parejito todo el año en torno al 75%, el hotel festeja su cumpleaños número 10 en la ciudad y lo celebra con un “lifting”. “Normalmente, al décimo año en hotelería uno se debiera renovar. Coincidentemente vence nuestro contrato con la franquicia, por ende estamos en pleno proceso de renovación. Además, los estándares de Holiday Inn han cambiado en algunos aspectos, entonces fundamentalmente estamos enfocados en prepararnos para una nueva década”, adelanta Erik Debarre.
Así las cosas, empiezan a cambiar la ornamentación de las habitaciones: cubrecamas por edredones, televisores por LCDs, cortinados y barrales, iluminación y aspectos decorativos en general. Como si fuera poco, el 31 de enero del 2010 presentarán en sociedad el nuevo logo de Holiday Inn. “Esto forma parte de un cambio de imagen a nivel mundial que será en esa fecha”, advierte Debarre.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.