En septiembre, el Índice Asado subió un 2,98% (las verduras con un gran aumento)

Así, el relevamiento que el Mercado Norte realiza mes a mes arrojó que el costo para preparar un asado para 10 personas llegó a $ 3.460. Mirá.

Las verduras para preparar las ensaladas sufrieron un incremento significativo por cuestiones estacionales. Las carnes vacunas mantuvieron su precio.
 
La suba de casi 3% esta vez no fue la carne la gran protagonista, sino de las verduras, afectando en parte al precio final, unos $ 100 más que el pasado. Así, el costo para el asado de carne de novillo se ubica en $ 3.460, mientras  que un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo se ubicó en $ 4.064 y con carne de vaca, en $ 2.670.

A diferencia de los cortes vacunos  -que se mantuvieron estables- la carne de cerdo experimentó una suba en septiembre, arrojando un costo de  $ 3.510. En cuanto al pollo a la parrilla, el costo fue de $ 2.100.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

“En septiembre observamos un fuerte incremento en el precio de las verduras, particularmente el tomate, por lo que el costo de preparación de las ensaladas impactó en el Índice Asado general. Las carnes bovinas casi no aumentaron, aunque sí subió la carne de cerdo y también el pollo”, explicó Fabián Lattanzi, gerente del tradicional centro comercial.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.