Enrique Cristofani (Santander Río): “Pienso y siento que tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo”

(Por IB) En el tradicional brindis de fin de año con la prensa, el presidente de Santander Río no anduvo con medias tintas: “Pienso y siento que tenemos muy buenas chances de ganarle la batalla al populismo”, fueron las palabras que eligió para cerrar su discurso.

Es el primer banco privado de la Argentina con el 12% del mercado, así que lo que digan y hagan sus directivos no pasa desapercibido.

El presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, dio algunas definiciones ayer en la (todavía) sede central de Bartolomé Mitre y San Martín: “tras un año de fuerte volatilidad (una devaluación del 100% e inflación en torno al 50%), percibo dos cosas positivas: estamos saliendo de la crisis sin romper contratos y el sistema financiero está sólido y no fue un propagador sino un contenedor de la volatilidad”.

En su mirada, el sistema no solo está líquido (tanto en pesos como en dólares), sino con una morosidad del 2,3% (aunque creciendo), en línea y por debajo del 3,1% de la región.

No obstante, remarcó que el sistema bancario -además de sólido- es pequeño: 15% del PBI en créditos, contra una media del 50% en la región.

“Creo que ya es una política pública tender al equilibrio fiscal y le doy mucho valor a esto -dijo en un tramo de su informal discurso-; el gasto público en Argentina obliga a pagar cada año unos 7 puntos más del PBI que el promedio de la región: eso significa unos US$ 30.000 millones y es una pesada mochila para el sector privado”.

Cristofani también aprovechó la ocasión para presentar nuevas incorporaciones y promociones en el staff principal del banco: Federico Procaccini (ex Mercado Libre y Google) que llega para liderar Open Bank, el banco digital que lanzará el grupo en el tercer trimestre de 2019; Silvia Tenazinha (ex Almundo.com) como nueva directora de banca comercial, Roberto D'Empaire en jefe de la oficina de riesgos y Sergio Lew, nuevo CEO y gerente general.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.