Con la coordinación de Mauro Leone, el desarrollo del Parque del Chateau tuvo un “tiempo de cocción” de más de tres años y finalmente este sábado será presentado en sociedad.
Este viernes, en un recorrido para prensa pudimos apreciar los amplios senderos que de 5 metros de ancho que se extienden por 6 kilómetros a los largo de las 14 hectáreas.
Las reglas del Parque del Chateau son simples: no motos (ni autos, claro), no alcohol. Todo lo demás es para usar -digamos- en su justa medida y armoniosamente. “Acá no está prohibido pisar el pasto -explica Leone-; invitamos a la gente a que use todos los espacios y también a que lo cuidemos entre todos”.
En el campanario del viejo Chateau una flamante campana fundida en Bellini marcará las 8 de la mañana (horario de apertura) y recordará el cierre poco antes de las 20 y a las 20 en punto, horarios en que el parque permanecerá cerrado hasta el día siguiente.
A lo largo del parque hay 12 plazas de juegos (del proveedor santafesino Crucijuegos) y 5 puntos de encuentro para los que quieran citarse en un lugar determinado. Eso, claro, si no usan alguna aplicación del celular sobre la espectacular red de 35 hot spots que permiten la conexión de 7.000 personas al wifi público simultáneamente.
El riego del césped, los árboles y los múltiples jardines se hace a partir de pozos y el agua que colectan los techos del Centro de Arte Contemporáneo; toda la señalética incluye 140 carteles y hay 350 luminarias, además de dos baterías de baños y 12 bebederos.
La vegetación incluye más de 10.000 árboles autóctonos y el diseño del parque incluye un puente peatonal de 87 metros que permite apreciar la obra del artista Elian Chali que se extiende por 250 metros sobre uno de los pisos del predio.
Una galería de fotos para ver el adelanto del Parque del Chateau aquí.
Sábado, gran apertura
Desde las 17 de este sábado se abrirán las puertas al público para la inauguración oficial que culminará con un show de Solcito Fijo y Piñón Fijo.