Fachada con aire a…¡ventilada!

Lo que separa a la superficie de la estructura interna a los edificios es una fina capa de aire. Así se conforman las fachadas ventiladas: envuelven, protegen contra sol y lluvia, y permiten diseñar con infinitas posibilidades de colores y texturas.

Las piezas vienen en colores intensos y opacos. Su superficie es sólida y cuenta con una alta resistencia al rayado.
Fachada equinote natura, color mate, suave al tacto con acabado de seda.
Original material coloreado en masa con gran fuerza expresiva de la estructura de fibrocemento.
Color pictura, con acabado liso y ultra-mate para lograr un aspecto arquitectónico de alto nivel.
Cada pieza es única y permite lograr (y combinar) infinitas posibilidades de colores.

La técnica de fachada ventilada es originaria de Escandinavia y se utiliza para proteger, mediante paneles, a las estructuras de los rayos UV del sol, lluvia y demás contingencias del clima como extremo frío o calor.
Entre la pieza y la cavidad interna existe un espacio de ventilación para que el aire circule naturalmente de forma ascendente. Esto permite generar una buena ventilación además de protección al edificio como así lugar extra para instalar materiales de aislamiento termoacústico como instalaciones de servicio ya sea luz, gas o agua.
Asimismo, estas piezas lucen como las placas cementicias arquitectónicas empleadas por profesionales de la rama pero son menos pesadas y cuentan con el mínimo espesor.
¿Cómo se mantiene este tipo de placas? “El principio de construcción de la fachada ventilada evita puentes térmicos, elimina la condensación y la formación de hongos”, aseguran desde Eternit, empresa que fabrica estos productos en Argentina.
Las líneas y carta de colores van desde los tradicionales grises y negros, a tonos más vivos como azules y rojos profundos. Incluso, existe la posibilidad de combinarlos entre sí generando nuevos diseños en las fachadas.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.