Las fachadas textiles son láminas de tejido de poliéster que se tensan a una estructura de soporte para revestir el edificio o casa que se desea. Son adaptables a todo tipo de estructuras - de pequeña o gran escala-, protegen las superficies de los rayos del sol y en poco tiempo cambian el aspecto de una fachada.
Wagg Soluciones Tensadas cuenta con 27 colores de membranas de revestimiento que de un lado es mate y del otro nacarada o metálica permitiendo que se le dé el acabado deseado por el cliente. Asimismo, para jugar con un revestimiento más personal y auténtico, estas láminas suelen imprimirse con el motivo deseado por el cliente jugando con una suerte de cartel y hasta espacio publicitario, dependiendo de la finalidad que quiera otorgársele.
La flexibilidad de este material permite que desarrollen proyectos convencionales con las tres opciones de instalación (bordes sueltos, bordes “exentos” y bordes incorporados) y jugar con estas posibilidades.
“La membrana de revestimiento FT 381 es una lámina de poliéster tejido de alta tenacidad perteneciente al sistema de fachadas textiles Stamisol Ferrari. Puede ser combinada con la membrana imper-transpirable Stamisol Color que es impermeable y transpirable y permite un excelente nivel de aislamiento térmico a la vez que es una eficaz protección frente las variaciones climáticas tanto en verano como en invierno”, describen desde la empresa.
La estructura de donde se sujetan las membranas, pueden ser fijas o, incluso, móviles y rebatibles permitiendo jugar con la posición y ubicación de estos revestimientos textiles.
Fachadas textiles: edificios bien vestidos
Una alternativa que viste bien tanto a pequeñas como grandes estructuras son las fachadas textiles. Están compuestas de poliéster tejido de alta tenacidad que viene en distintos colores y hasta pueden personalizarse con frases y dibujos. Las propuestas tradicionales y las alternativas “artísticas” en nota completa.