Juguemos con los colores, mientras el lobo no está

(by L`etiquette, de Anabella Rao y Pamela Moreta) Juguemos en el bosque mientras el lobo no está, decía la canción infantil. Y así se lo han tomado los diseñadores en lo que hace al uso de los colores, mostrándonos postales impensadas al momento de armar conjuntos y combinar en ellos las paletas mas inverosímiles.

Juguemos con los colores, mientras el lobo no está ;)
Azules eléctricos y naranjas; rosas, rojos y magentas.
Lilas y magentas, combinados con celestes y verdes y salmones.
Amarillos ácidos y mostazas, en combinación con verdes y turquesas.
Rojos pasión, con azules y estampados a rayas.
Amarillos, rojos, lilas, turquesas.
Colorados con azules y con turquesas, una combinación que magnetiza.
Fucsias con naranjas. Combinación que viene de la temporada anterior y se queda varias mas.
Azules marinos y eléctricos con amarillo y con rojo cereza.
El verde, gran protagonista, con magentas y azules, perfecta combinación con jeans.
Magentas y fucsias, con gama de pasteles y con verde esmeralda
Rojo cerezas y azul francia, una combinación exitosa que eligieron varios diseñadores y quedará por varias temporadas.
Verdes en varias tonalidades, con fucsias.
Naranja, azul y verde; Lila y naranja; Rojo pasión con turquesa.
Azul, rojo y dorado, Fucsia y naranja; Verde, amarillo y naranja.
Colecciones primavera-verano, muy ácidas y a contra tono.
Lila y azul eléctrico, y lilas y naranjas, combinados con accesorios dorados.
Más rojos, naranjas y lilas, combinados con azules y verdes.

 

Esta temporada de invierno ya nos ha dejado ver que no existen reglas ni combinaciones recetadas para que los colores jueguen en una paleta coherente dentro de las colecciones, sino todo lo contrario.
Pareciera que los colores se han cansado de combinar en reglas estereotipadas, tales como: “los fríos con los fríos, los cálidos con los cálidos” o “los colores en un conjunto deben ser monocromáticos, con juego de luces y saturados”. Ya quedó demostrado -y doy prueba de ello en la galería que les he armado- que los colores salieron a las vidrieras para hablar por sí solos, combinándose entre ellos sin regla alguna y dejando sobre-entendido, por lo menos aquí, que las reglas estrictas no funcionan. 
Este es un pequeño adelanto de lo que veremos en las colecciones primavera-verano, ya que la audacia a la que han llegado los diseñadores en las colecciones estivales, superan ampliamente las que se atrevieron a mostrarnos en este otoño – invierno.
Las invito a empezar a relacionarse con estas nuevas amalgamas de contrastes, a usar y mezclar colores de manera ilógica, porque esta tendencia ha llegado para no irse. Y qué bueno que así sea, porque ir vestido de azul eléctrico y naranja nos hace ver vibrantes, enérgicos y elegantes a la vez.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.