Hace una semana nos desayunamos con la noticia de que la gatita más famosa no era tal sino que por más de 40 años estuvimos idolatrando a una niña.
“Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de dibujos. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca ha sido presentada a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas. Además tiene su propio gato como mascota que se llama Charmmy Kitty", dijo Christine R. Yano, antropóloga de la Universidad de Hawái y curadora de una exposición dedicada a Hello Kitty en Los Ángeles.
A pesar de la noticia, la gatita ahora devenida en niña se hizo un imperio de objetos de diseño con su cara en todo tipo de productos. Así, encontramos desde indumentaria, ornamentos para la casa, gadgets hasta obras de arte. Muchos disponibles en el mercado cordobés (de hecho hay una casa que sólo comercializa productos de Hello Kitty: Mundo Kitty Córdoba) y en el nacional a través de portales de venta online.
La fascinación por este personaje trascendió, sin embargo, llegando a extremos encontrando su imagen en dientes, labios, lentes de contacto y demás “merchandising” impensado. (Mirá también algunos de estos casos en la galería de fotos).
Kitty convertida en objeto de deseo
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La gatita/joven más famosa cumplió 40 años y en sólo cuatro décadas penetró en el diseño y se apoderó del merchandising. Así, se convirtió en objeto de deseo y llegó a generar fanatismo entre los coleccionistas y los amantes del diseño.