La adquisición de Allus permite a la multinacional española Konecta fortalecer su posición estratégica a lo que se suma la también reciente compra de B-Connect, compañía mexicana líder en su mercado.
Para Allus esta integración representa un paso decisivo en su camino de internacionalización y expansión, aportando en la integración 25.000 colaboradores y 13.700 estaciones de trabajo, una posición de vanguardia en servicios 3.0 y el valor agregado de sus operaciones en Argentina, Colombia, Perú y presencia en Chile, España y Estados Unidos.
En el plano local, se busca que la adquisición aumente las sinergias entre las operaciones de ambas empresas reflejando el compromiso de la compañía con el crecimiento del mercado argentino donde Allus (ahora bajo la marca Konecta) emplea 5.600 colaboradores, con operaciones en 4 plazas: Córdoba (donde además reside el Headquarters), Chaco, Mendoza y ahora Buenos Aires.
Las dos compañías se integrarán en estructuras y procesos bajo el liderazgo del actual CEO de Allus Argentina, Iván Morero.
Konecta estima cerrar el presente año con una cifra de negocio cercana a los 800 millones de euros, producto de la suma de estas operaciones a su propio desarrollo orgánico.
Konecta, el nuevo nombre Allus Global BPO (se completa la fusión con este cambio de marca)
Redondeando el proceso de adquisición que Konecta hizo al Grupo Contax de Brasil, Allus Global BPO empieza a operar con ese nombre, "sumando fortalezas para incrementar su competitividad y convertirse en una de las principales compañías BPO del mundo, con más de 55.000 colaboradores, presencia en tres continentes, y operaciones en diez países: Argentina, Colombia, Perú, Chile, México, Brasil, España, Portugal, Reino Unido y Marruecos".