DVA es una compañía alemana (con sede central en Hamburgo) especialista en soluciones en diferentes segmentos de negocio: protección de cultivos, salud y nutrición, y plásticos de ingeniería. Está presente en 50 países, entre ellos Argentina, donde tiene 150 puntos de venta en la zona agrícola; principalmente en la zona núcleo (sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte de Buenos Aires). Esta campaña también está desarrollando la región del NOA y NEA.
En el país cuenta con una planta de producción en Pilar, provincia de Buenos Aires, y a fines del año pasado inauguraron nuevas oficinas en San Isidro.
En estos días presentaron un innovador producto que combina tres principios activos (de distintas familias químicas) de forma balanceada para el control de malezas en el cultivo de soja.
-¿Por qué una mezcla de estas características?
-La problemática de malezas en Argentina se ha agravado mucho, sobre todo en la última década. Ha crecido mucho el número de malezas resistentes al glifosato y a otros modos de acción. Esto obliga a usar diferentes productos en cada aplicación -explican desde DVA Argentina.
La mezcla y el uso de varios productos en las aplicaciones trae diferentes problemas como incompatibilidad en la mezcla, problemas con las máquinas y hacen que el proceso demande mayor tiempo.
Predecessor, es el nombre de este herbicida que definen como el primer producto del país con sus características.
¿Ventajas?
Entre sus beneficios se destacan:
- El amplio espectro de control de malezas de hoja ancha y gramíneas
- La permanencia (entre 60 y 80 días)
- La reducción del banco de semillas
- Un cultivo libre de malezas por más tiempo
Predecessor fue lanzado esta campaña, luego de varios años de testeos a campo. Durante las pruebas demostró mayor eficacia con distintas malezas en comparación con otras mezclas, alta flexibilidad en el momento de aplicación (pre-siembra o pre-emergencia), se eliminan las dificultades y se ahorra tiempo y costos al ser un producto listo para usar sin necesidad de mezclar.