Estudio Dillon Terzaghi y junto con Obras y Desarrollos S.A. lanzaron “Casa Joven”, se trata de un concepto de construcción que permite que se transformen los espacios a futuro sin necesidad de romper estructuras ni entrar en obras.
“Vivimos en un mundo muy cambiante, y nada menos estático que una familia y las necesidades de sus miembros, o una persona y su evolución; se requiere que el espacio propio de vida, la casa, acompañe, por eso el estudio creó este proyecto para adaptarse y acompañar el estilo de vida actual”, explican desde el estudio.
¿Cómo funciona? Se realizan previsiones en la estructura y las instalaciones considerando la evolución de la tecnología, los planes familiares y los cambios de estilo que se implementarán.
“En los últimos tiempos ha habido una tendencia al estilo cúbico o moderno, casas de volúmenes simples, de techos planos. Esa es una tipología arquitectónica que permite fácilmente ser proyectada con flexibilidad. No obstante, una casa puede empezar teniendo un estilo en su primera etapa y transformarse al crecer. Puede tener techos planos en una sola planta en la primer etapa y pasar a tener techos inclinados en la segunda etapa, o empezar con dos plantas y con techos inclinados. Lo importante del concepto es que el crecimiento está previsto con diferentes alternativas según la necesidades que vayan surgiendo y los gustos de los dueños”, explican.
La premisa es mantener la estructura e incorporar nuevos ambientes dentro de la casa sin tener que derribar la casa.
La casa que no deja de crecer
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Casa Joven es un concepto que desarrolló Dillon Terzaghi que propone transformar la casa sin necesidad de entrar en obra. “La casa crece junto a vos”, es el lema. Mirá de qué se trata.