Gastardelli se queda con Regam Construcciones, la mayor constructora de obra pública de COR

El publicista y exdueño del contact center Multivoice le compró -por un valor que no trascendió- el 100% del paquete accionario a Martín Amengual de Regam Construcciones (AMG Obras Civiles SA). En toda su historia, la constructora ya construyó 2 millones de m2 en obras privadas y públicas, la gran mayoría en Córdoba. “Llegamos a la empresa para darle un impulso por los próximos 20 años”, explicó Guillermo Gastardelli, quien anticipó que estudian obras en Vaca Muerta y en el exterior (Paraguay y Bolivia). La marca Regam convivirá por un par de años con AMG. Por qué vendió Amengual una firma que factura $ 500 M al añoy por qué compró Gastardelli, en nota completa.

Image description
Guillermo Gastardelli toma las riendas de una constructora histórica en Córdoba.
Image description
El Faro del Bicentenario, una de las obras de Regam-AMG Obras Civiles.
Image description
El edificio corporativo de Tarjeta Naranja, uno de los proyectos de envergadura de Regam-AMG Obras Civiles.
Image description
El edificio Corporativo Banco de Córdoba cuenta con 17.000 m2 de los 157.000 m2 en obras que tiene actualmente Regam-AMG Obras Civiles.
Las negociaciones por la compra habían comenzado en marzo, había caído en un impasse en junio, tal como anticipó InfoNegocios, y se reactivaron en los últimos días, concretando la operación el viernes pasado, por un monto que no trascendió pero que se supone millonario ya que la facturación de la constructora es de unos $ 500 millones anuales.

“A la empresa no le faltaba nada: por un lado tenía un dueño que quería entrar en una etapa diferente de su vida y, por el otro, había otra persona que quería iniciar un nuevo desafío empresarial”. De esta manera Guillermo Gastarderlli explicó a InfoNegocios y otros medios por qué se quedó con Regam-AMG Obras Civiles, la sociedad del Grupo Regam que entre otros proyectos de envergadura en cartera está la construcción del edificio corporativo de Tarjeta Naranja y el del Banco de Córdoba.

Lo más destacado que dijo el publicista -quien será el presidente y estará secundado por el constructor Juan Kepaptzoglou- durante el anuncio:

- Actualmente la empresa tiene más de 157.000 m2 en obras. Edificio Corporativo Banco de Córdoba (17.000 m2), Tarjeta Naranja (15.000 m2), Torres Parque Avellaneda (18.000 m2) y obras del Procrear en Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe por más de 75.000 m2).

- "Pasado fin de año avizoramos un panorama diferente. Pero igualmente, con las obras que tenemos en marcha estamos cubiertos por los próximos dos años y AMG tiene actualmente $1.000 millones de pesos en obras en ejecución".
 
- ¿Las negociaciones demoraron por que no se ponían de acuerdo en la cifra?, preguntamos. “Más que en el precios cambiaron las formas y los conceptos. Ambos cedimos un poco en pos de un acuerdo sólido”.
 
- “Argentina tiene un gran futuro en obras civiles y de infraestructura. Nuestro proyecto es apostar a otras zonas del país, como Vaca Muerta (viviendas, hoteles, galpones), como en el exterior, en especial en Paraguay y Bolivia".
 
- “En los últimos 12 meses los precios en la construcción se ajustaron entre un 30 y un 40% y la rentabilidad cayó un 10% respecto a años atrás”, sostuvo Kepaptzoglou.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: