La construcción empieza a traccionar: crece interanual (y no solo intermensual) el Índice Construya

No es un indicador oficial, pero tiene la contundencia de medir la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de productos para la construcción que fabrican las empresas líderes. Creció 27% en julio sobre junio y 13,6% sobre julio del 2019.
 

El Índice Construya muestra por tercer mes consecutivo una recuperación intermensual, lo que es lógico tras el parate de abril y las mejores sucesivas en mayos, junio y ahora julio.
 


Pero también lleva ya dos meses de crecimiento interanual con 1,7% en junio y ahora 13,6 en julio.

Aun así, en los primeros 7 meses del año el Índice Construya, que se creó en 2002, acumuló un descenso de 20,7% en comparación con el mismo período del año anterior. 
 


La incógnita que se develará a partir de agosto es si la recuperación sigue firme y es capaz de empezar a pensar en mejora de los volúmenes vendidos en todo 2020 sobre 2019.

Conforman el Grupo Construya las principales empresas que producen ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
 

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.