La Fundación Mediterránea renovó sus autoridades

Por los próximos dos años, el comité ejecutivo será encabezado por María Pía Astori, titular del Grupo Astori y por Marcos Brito, director del Banco Macro.

La Fundación Mediterránea, organización empresaria independiente, con 40 años de trayectoria, renovó a los integrantes de su conducción ejecutiva para los próximos dos años.

Con la destacada presencia de empresarios de primera línea a nivel nacional, el comité estará presidido por María Pía Astori, una dirigente histórica de la Fundación y cuyo padre (Piero) fue uno de los creadores de la entidad, en julio de 1977, junto con otros referentes de la industria.

Estará secundada por Marcos Brito, director del Banco Macro, quien fue designado como Vicepresidente 1º.

El comité ejecutivo también lo integran Enrique Martín (Grupo Arcor) será vicepresidente 2º, mientras que Sergio Roggio (Peñón del Aguila) fue elegido como tesorero.

En las vocalías se ubican Horacio Álvarez Rivero (construcción), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Luis Betnaza (Techint), Jorge Brito (Banco Macro), Euclides Bugliotti (Grupo Dinosaurio), Jorge Riba (Dulcor), Adriana y Adrián Urquía (AGD) y Kiriacos Zonnaras (Georgalos).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.