Córdoba Emprendedora sigue fortaleciendo y haciendo crecer a miles de negocios, de distintos rincones de la provincia, a través de su línea de créditos exclusiva.
Actualmente, está abierta la convocatoria para préstamos a tasa cero de $ 400.000 y $ 600.000, destinados a la compra de insumos, herramientas o maquinarias. Tienen tres meses de gracia y se devuelven en 15 meses, con cuotas ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial (IVS).
Esta iniciativa -impulsada por el Gobierno de Córdoba- está pensada para facilitar el acceso a la asistencia financiera, especialmente para quienes se encuentran con altas tasas de interés y decenas de requisitos en el mercado formal, explicó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba. Y también remarcó un dato interesante: la mora es del 0.66%.
“Que la morosidad no llegue al 1% es una muestra de la responsabilidad y compromiso que tienen las y los emprendedores. Además, es lo que nos permite mantener sostenidamente esta política, seguir entregando más créditos que significan nuevas oportunidades para más emprendimientos”, agregó.
A través del programa Córdoba Emprendedora, ya se entregaron 1.000 préstamos, con una inversión de $ 228.000.000, lo que significó el crecimiento de todas estas marcas locales. Hoy hay disponibles $500.000.000 más en esta línea de préstamos.
Lo que tenés que saber para anotarte
Requisitos. Tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente (Categoría D o superior monotributo/responsable inscripto para quienes necesiten acceder a la línea de $ 600.000) y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.
Cómo tramitarlos. Quienes tengan interés deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba (https://www.fbco.org.ar/) y completar el formulario.