La santafecina Valenziana y su sistema de micro tiendas online (con lista de espera para abrir locales)

(Por AA) Desde hace tres décadas fabrican muebles en un pequeño pueblo santafesino (con apenas 900 habitantes). El año pasado facturaron cerca de $ 300 millones y ahora tienen lista de espera para abrir locales una vez que concluya la cuarentena. Cómo es su sistema de micro tiendas online, en esta nota.
 

Uranga es el pueblo natal de esta fábrica de muebles. Está ubicada a 30 kilómetros de Rosario y tiene 900 habitantes, Valenziana emplea 200.

Es una empresa familiar comandada por la primera generación. “La línea de productos fundacional son los muebles infantiles. Durante muchos años estuvimos fabricando muebles para bebés y pre adolescentes  y con el pasar el tiempo fuimos agregando otras líneas”, describió a este medio Rodrigo Díaz, socio de la empresa. 

Las nuevas línea incluyen productos como sillas, mesas, sofás y placares, “todos productos de gama media/alta”, remarca Díaz.
 


Tiene cobertura en todo el país y cuenta con 50 locales exclusivos y puntos de ventas oficiales en: Formosa, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos y Córdoba (en el Hiper Construcción, Villa Allende, Villa Carlos Paz  y cuatro puntos más). 

No son locales propios ni franquiciados. La empresa solo acompaña a sus clientes con know how y la imagen. “Tenemos lista de espera de tres meses desde el momento que se levante la cuarentena para abrir locales, con algunos clientes previos a la cuarentena y otros nuevos”, señaló.
 


El año pasado activaron la tienda online y les ofrecen a sus representantes la posibilidad de tener un micro-sitio en la plataforma para que cada uno gestione su comercio electrónico pero en una misma página web unificada. 

La página detecta a través del sistema de geo-localización por IP y deriva a quien le corresponda la zona, abordando su stock y sus métodos de entrega particular. 
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.