¿La tenías? Aerolíneas ya usa 28 escaleras con paneles solares (y piensa sumar 63 más)

La inversión fue de US$ 1,8 millones. Además de cuidar el medio ambiente, las nuevas escaleras tienen varias ventajas sobre sus predecesoras, las convencionales de hierro.

Al ser de menor peso, estas escaleras son más fáciles de manejar, por lo que requieren de un solo operador. Así, se disminuye el riesgo físico de quienes trabajan con ellas.  Los paneles solares también permiten la iluminación de los escalones en horarios nocturnos, reduciendo el riesgo de lesiones por parte de los usuarios.

Al mismo tiempo, han generado una reducción del costo de los materiales y mano de obra para su mantenimiento, así como en el almacenamiento de repuestos, por requerir menos stock.

Esta no es la primer medida que la empresa desarrolla para llevar adelante sus políticas ambientales. Aerolíneas Argentinas también cuenta con un hangar que tiene un sistema de recolección de aguas de lluvia para su reutilización. Además, han incorporado a su flota los los Boeing 737 MAX, que reducen en más de un 40% la huella sonora y ahorra un 14% de combustible respecto a otros aviones de su tipo. 

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.