En términos mensuales, tanto el empleo calificado como así también el no calificado presentaron una variación negativa de 14,21%, y 10,87%, respectivamente. En el primero la demanda de profesionales disminuyó 21,65%, mientras que los pedidos de no profesionales cayeron en un 10,19%.
En lo que respecta a la demanda de profesionales en ciencias económicas, se registró un descenso del 13,04%.
En el análisis por sectores, servicios disminuyó en un 32,28% mientras que industria y comercio experimentaron variaciones positivas de 1,99% y 1,22%, respectivamente y siempre en comparación con el mes anterior.
Considerando la variación interanual se observó un aumento del 45% para comercio; mientras que los pedidos en industria y servicios fueron 41,44% y 33,45% inferiores al valor observado en abril de 2013.
Las empresas demandan menos empleo
La demanda laboral cayó 20% en el último año, de acuerdo a los datos difundidos por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) que comparan el Índice de Demanda Laboral (IDL) de abril de este año con el mismo mes de 2013. ¿Cuál fue el sector con peores registros? en nota completa.