Lo que pronosticó (y aconsejó) Bulat en el desayuno de Adecco

Excelente iniciativa de Adecco para sus clientes este jueves en Córdoba: un desayuno protagonizado (el verbo es exacto) por el economista y comunicador Tomás Bulat con un título prometedor: Fin de ciclo, corrección y despegue.
Qué dijo el economista del momento sobre la conflictividad laboral para el año próximo y cómo habría que analizar un ajuste en la planta de personal, todo, en nota completa.

La visión de la macroeconomía que tiene Bulat la explayamos en nota aparte (link), pero aquí nos concentraremos en su mirada de las relaciones laborales en dos definiciones:
 
Hay que bajar algo de “grasa”, algún exceso de gasto que seguro que hay toda organización.  Algún retiro voluntario se deberá abrir, pero aconsejó cuidar lo más posible la plantilla ya capacitada en habilidades específicas, porque hará falta en el “rebote” de actividad.
Para Bulat, los meses siguientes serán de mayor conflictividad social, pero no necesariamente conflictividad laboral, al menos en el sector privado. Y referenció un dato de un cliente: en el primer semestre del año pasado el ausentismo de su personal rondó el 5%. En este primer semestre menos del 2%.  Muchos ya están empezando a cuidar el empleo.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.